domingo, 23 de septiembre de 2012

Dia Tres. NO PODER COMENZAR A ESCRIBIR




Cada día, antes de comenzar a escribirme tengo uno o más temas que quiero desarrollar, pero al estar  ya sea frente a la computadora o frente a la libreta e intentar comenzar a escribir, me bloqueo y no me vienen o fluyen las ideas, me disperso y pospongo el comenzar. En ocasiones tengo la idea pero no puedo organizarla de tal manera que pueda plasmarla en la escritura y me distraigo con cualquier cosa, entonces me  tomo un momento para poder organizarme o despejarme, lo dejo para luego u otro día e igual batallo para escribir.
Me perdono a mi misma por haber permitido y aceptado a mi misma el hecho de que cuando voy a escribir mi día, tienen que venir hacia mi o fluirme las ideas para desarrollar, en lugar de dirigirme a mi misma y simplemente escribir y plasmar lo que decidí dejar en claro.
En el momento y cuando me vea a mi misma esperando a que me vengan o fluyan ideas para escribir, me detengo y respiro. Me doy cuenta que mi participación en esa espera únicamente detiene mi caminar y no me permite avanzar.
Me comprometo a mi misma a dirigirme a escribir los aspectos relevantes de mi vida y a crearme el hábito de escribirme como parte de mi rutina diaria. Asimismo, me comprometo a mi misma a estar atenta a los pensamientos que tengo y llevarlos a la escritura en algún momento del día y así caminar el perdón a mi misma por no poder comenzar a escribir.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado a mi misma distraerme con cualquier otra cosa/asunto que me aleje de la escritura, en lugar de enfocar mi atención hacia lo que me he propuesto desarrollar.
En el momento y cuando me vea a mi misma distraerme con cualquier otra cosa/asunto que me separe de la escritura, me detengo y respiro. Me doy cuenta que al participar de la distracción me transporto a un estado de relajación e inactividad al cual me he adaptado y me siento cómoda en el, pero eso me lleva a retrasar mi objetivo y a no cumplir con mi trabajo y por lo mismo a sentirme más presionada por no realizar mi tarea.
Me comprometo a mi misma a no participar de las distracciones, y que cuando estas quieran irrumpir inmediatamente detenerlas y continuar con mi trabajo de escritura porque es lo que realmente quiero hacer, escribirme para liberarme.

1 comentario: